Colchagua en desconcierto: los mil días de la Unidad Popular y los sombríos albores de la dictadura

$16,000.00

Cuando pensamos en el Gobierno de la Unidad Popular, lo más probable es que aflore en nuestra mente la imagen de La Moneda bombardeada aquel 11 de septiembre de 1973, en que el presidente Allende pereció. Su administración, sin embargo, es mucho más que solo aquel trágico final y sus consecuencias.

La provincia de Colchagua, que hasta 1975 tenía rango de actual región y era integrada por quince comunas eminentemente rurales, no se mantuvo al margen de los importantes sucesos históricos que el país vivía. Muy por el contrario, esta zona fue protagonista del acontecer nacional y así se podrá conocer en los capítulos de este libro. Personajes como el dirigente de los comerciantes Rafael Cumsille, el diputado Joel Marambio y el comunicador Archibaldo Morales, el Chito, son algunos de los principales partícipes.

Colchagua en desconcierto presenta la historia de la provincia entre 1970 y 1973, desde la campaña presidencial que llevó a Salvador Allende a la primera magistratura hasta la instalación de la dictadura cívico-militar comandada por el general Augusto Pinochet y los atropellos a los derechos humanos cometidos en la zona.

Sobre el autor

Diego Grez-Cañete es director de El Marino de Pichilemu. Nació en Santa Cruz el 4 de octubre de 1994 y creció en la citada ciudad costera. A los diez años quería ser periodista, y a los 18 fundó el diario digital que dirige, uno de los más importantes en la región de O’Higgins. Ha recibido premios literarios y periodísticos de la Sociedad de Escritores de Chile, la Universidad Andrés Bello, El Mercurio, entre otros. Siempre interesado en la historia de Colchagua y Cardenal Caro, Colchagua en desconcierto es su cuarto libro.

4 disponibles

Categoría:

Información adicional

Dimensiones

15 x 23 cm.

Autor

Diego Grez-Cañete

Año edición

2018

Editorial

Aurora de Colchagua

ISBN

978-956-9757-06-8

Páginas

460