¡Oferta!

Apellidos y elementos étnicos que han intervenido en la población de Pichilemu y en la genealogía del Cardenal José María Caro Rodríguez

$7,000.00 $5,000.00

¿TIENE USTED SANGRE JUDÍA? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es su apellido? ¿Qué significa esa forma gramatical que tiene que ver con la toponimia? ¿El suyo con la orografía? ¿El de aquel con la hidrografía? ¿Con las estrellas, la luna, con los colores? ¿Sabe desde cuándo está ese apellido en nuestro país? ¿Si llegó con los compañeros de Pedro de Valdivia y forman parte de las llamadas familias fundadoras de Chile y de Pichilemu?

Hablar en América de un pueblo es hablar de todos, decir de todos, nombrar a todos. Uno a uno de nosotros estamos en esos repetidos apellidos. Apellidos que viajaron con esos marinos desde la Península Ibérica y que conservamos en nuestro mestizaje. ¿Cómo se llama usted? ¿Sabe qué significa su apellido? ¿De dónde viene? ¿Tiene usted sangre judía?

Sobre el autor

Jorge Aravena Llanca procede de una familia tradicional del pueblo de Ciruelos, progenie del pujante balneario de Pichilemu. Ha escrito diversas obras que se afincan en el interés interno del pueblo desde su creación. Es autor, además, de canciones populares, que son en Pichilemu bastante conocidas. El 20 de mayo de 1997 fue honrado, por su ilustración literaria y difusión cultural, Hijo Ilustre de Pichilemu.

48 disponibles

Categoría:

Información adicional

Dimensiones

16 x 21 cm.

Autor

Jorge Aravena Llanca

Año edición

2016

Editorial

El Marino Producciones

ISBN

978-956-9757-02-0

Páginas

143